Un pincel religioso pinta sin misterio




El Color de la Religiosidad en Colombia, la muestra del artista Diego Arcila en el Palacio de la Cultura de Medellín, tiene un atractivo: elaboración y retoque de cuadros ante los ojos del público.


El pintor Diego Arcila Grajales nació en Viterbo, Caldas, y está radicado en Medellín hace 28 años. Siempre ha estado dedicado al arte religioso.

John Saldarriaga - Medellín Publicado el 30 de marzo de 2009


Quienes disfrutan de presenciar el trabajo artístico, tienen la posibilidad de apreciar la elaboración de cuadros de arte religioso, en el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe.


Se trata de la exposición El Color de la Religiosidad en Colombia, del artista Diego Arcila Grajales, quien revive en sus cuadros el estilo medieval del arte religioso y las formas y colores de las ilustraciones de misales y biblias.


Nacido en Viterbo, Caldas, este pintor realizó en diciembre, en la Arquidiócesis de Medellín, una muestra semejante, con belenes o pesebres y figuras de santos.


Un cuadro de San Pedro y San Pablo, que será uno de los que retoque delante del público, será entregado como regalo de la Iglesia Católica de Colombia al Papa Benedicto XVI.


La muestra y el trabajo del artista puede observarse hasta el 24 de abril, en el Palacio de la Cultura, situado al pie de la estación Parque de Berrío del metro de Medellín.


Más información en la galería de arte, teléfono 251 88 49 .

Fuente: El Colombiano

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds.